Además, asistieron Banco Agrícola Venezuela (BAV), alcaldía del municipio Santa Bárbara, productores, consejos campesinos y comunidades indígenas, entre otros. La misma se realizó en la casa de la cultura del municipio Santa Bárbara en la región monaguense.
“Vamos a sumar fuerza en los territorios, abriéndonos a la posibilidad de establecer alianzas con la Red de Productores Libres y Asociados de Venezuela (Replas), alcaldías y gobernaciones, en un plan único que permita la consolidación del sector agroalimentario”, dijo Eddie Malaver, servidor público del INIA Monagas. Además recalcó que “esta es una tarea que asume un compromiso para garantizar los alimentos al pueblo, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro con el objetivo de impulsar la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la puesta en marcha de los vértices y los motores productivos”.
Pedro Carrión representante de la alcaldía de Santa Bárbara manifestó “la importancia de este Plan para alcanzar la excelencia productiva del sector agrícola está en donde se trabaje desde las bases y con las bases”.
Asimismo, Juan Pérez productor agrícola dijo, “estoy emocionado con la propuesta productiva del Estado y de los alcances esperados para librarnos de la guerra económica que esta ahogando al pueblo. (Redacción: Nathaniel Blanco. Fotografías: colaboración Rosana González. 17-02-17).