ESCOLARES DE ARAGUA SE FAMILIARIZAN CON LA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA

     

    La actividad fue organizada por el INIA, para un grupo de niños y niñas, personal directivo y operativo de la Escuela Básica Nacional Bolivariana “María Mayol Rodríguez”, ubicada en el sector 2 de Caña de azúcar, también ubicada en el municipio Briceño Iragorry.

     

    Según lo explicó el servidor público del INIA, Wilmer Velásquez, la inducción contó con investigadores del área de protección vegetal y personal adscrito a la Oficina de Atención al Ciudadano; y la misma comenzó con una presentación usando recursos multimedia sobre la biodiversidad agrícola y la importancia de los insectos tanto benéficos así como de los insectos plaga. También se les expuso sobre el caracol africano, su proliferación y los daños que provoca al ser una plaga presente en toda el área geográfica del país.

     

    En alusión a esto el profesional de la investigación Pedro Morales señaló: “a los niños y profesores se les habló sobre los aspectos de introducción a la protección vegetal, la biodiversidad, y la importancia de todas las áreas de investigación que se manejan en el laboratorio”.  

     

    Los escolares conocieron el herbario micológico

     

    Al respecto, Franklin Moronta, personal obrero de la escuela manifestó: “nos parece que esta fue una actividad muy buena, porque vimos muchos insectos que no conocemos, y a la vez es tan importante la parte científica de los especialistas en la materia ya que nos capacita para proteger a las plantas”.

     

    Por su parte, Ana Herrera, docente de la escuela indicó que durante la jornda recibió toda la disposición del personal a enseñar y transmitir sus conocimientos, con dinámicas didácticas a nivel vivencial. “Se hizo un recorrido por el museo de insectos, el herbario micológico, y el área de cultivos organopónicos lo que resultó muy atractivo para los niños y niñas”. (FIN/Álvaro Rangel). (Fuente: Wilmer Velásquez. Fotografias: Carmen Salerno)

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados