INIA FORTALECE EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA VEGETAL DEL PAÍS

    La Unidad de Protección Vegetal (UPV) se especializa en Bacteriología, Entomología, Nematología, Micología y Virología Vegetal, cada especialidad cuenta con un laboratorio para el diagnóstico en  las plantas cultivadas y silvestres, generando informes técnicos con las recomendaciones pertinentes del caso, siguiendo lineamentos metodológicos de avanzada, empleando diversos métodos científicos, aplicados bajo el Sistema de Gestión de la Calidad de los Laboratorios INIA (SGCL-INIA).

     

    Stand el MinPPAPT durante su segundo día de exposición

     

    Así lo informó Martha Osorio, encargada de la UPV, quien destacó la importancia de ejecutar proyectos de investigación, con el fin de contribuir a la solución de los principales problemas fitosanitarios, en las diferentes etapas de la producción agrícola vegetal, que va desde la producción de semillas hasta la cosecha final y almacenamiento. “Otro objetivo es el de servir de eje trasversal de apoyo en las diferentes líneas de investigación de rubros estratégicos, que por demanda de la nación se llevan a cabo en la Institución y en otros organismos relacionados al área fitosanitaria del país”.

    Asimismo, Osorio detalló que la Unidad socializa conocimientos en el área fitosanitaria con los profesionales y técnicos de campo de otras instituciones, técnicos e investigadores del INIA y comunidades de productores y productoras agrícolas. Además apoyan programas del Gobierno Nacional como “Manos a la Siembra”, Consejos Comunales y la formación del componente agrícola de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AGROFANB), cumpliendo con los lineamentos establecidos en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y a su vez contemplado en los Objetivos Estratégicos 2 y 5 del Plan de la Patria. (FIN/Daniela Candelo).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados