INIA REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN ARAGUA

     

    La jornada de siembra de árboles contó con la participación de los servidores públicos del INIA y miembros del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), dicha actividad se realizó con el objetivo de construir un modelo diferente de vida  para cooperar con la conservación del ambiente.

     

    Al respecto, Margaret Gutiérrez, presidenta del INIA, explicó que la biodiversidad  es una fuente de eficiencia, para la nutrición y para el buen vivir, indicó que, “en esta oportunidad estamos sembrando árboles frutales y ornamentales ya que éstos nos brindan el oxigeno que necesitamos para subsistir”.

     

    Destacó que el evento se realizó en todas las unidades ejecutoras del INIA a nivel nacional en las cuales se sembraron distintos tipos de plantas, tales como: guanábana, onoto, moringa, araguaney y guayaba. En este sentido, Gutiérrez expresó que, “todos debemos sembrar un árbol en la vida”.

     

    La presidenta del Instituto ayuda a los niños participantes a sembrar un árbol

     

    Por su parte, Jaime Flores responsable del IICA en Venezuela, opina que este tipo de jornadas son importantes porque ayudan a crear una mejor vida en el planeta, de este modo "le damos gracias a la madre tierra, ya que, en los últimos años ha sido tan maltratada a nivel mundial".

     

    Asimismo, Díaz  afirmó que, “debemos impulsar a los pequeños y medianos productores en cuento a la siembra, de esta manera, contribuimos con el ambiente, ayudamos a reducir los gases invernaderos y  generamos un mejor mundo para la futura generación”. (Texto: Daniela Candelo. Fotografía: Marisabel Solano. 04/06/2015)

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados