ANZOÁTEGUI: CAPACITADOS ESTUDIANTES DE MEDICINA INTEGRALSOBRE HUERTOS FAMILIARES Y PLANTAS MEDICINALES

     

     

    La intención de la actividad es establecer huertos donde también se cultiven plantas medicinales que sirvan como repelentes naturales de plagas que afectan los cultivos hortícolas y como alternativa a la medicina convencional por sus propiedades curativas. 

     

    En este sentido, Vanessa Birriel, promotora comunitaria del INIA, informó que es necesario incorporar a todas las familias posibles en la producción de alimentos, con la finalidad de abaratar los costos de la cesta básica, producir alimentos sanos, frescos y contribuir así en el desarrollo económico de la población. 

     

    Visualización de canteros

     

    Birriel destacó que, “la elaboración de los huertos puede realizarse en canteros, macetas, cauchos o cualquier otro objeto que sirva para el establecimiento de las plantas, siempre y cuando se utilice un sustrato adecuado para ello”.

     

    Al respecto, Orlando Sifonte, estudiante de medicina integral, expresó que, “me pareció excelente porque de esta forma se puede ayudar a los habitantes de la comunidad, e implementando los huertos en casa se contribuye también a la seguridad agroalimentaria. 

     

    Por su parte, Jesús Guaicaia, también estudiante de medicina integral, señaló que, “con la implementación del huerto en el modulo también podremos ayudar a los pacientes con las plantas medicinales”. (Fuente y fotografía: Vanessa Birriel. Edición: Daniela Candelo. 02/06/2015)

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados