En este sentido el profesional de la Investigación del órgano agrícola Nicolás García, vocero de la Patrulla E. Zamora, informó que “gracias a nuestra propia iniciativa, producto de nuestro carácter orgánico como bases del PSUV cumplimos con este compromiso político al que nos convocó el camarada presidente Nicolás Maduro. Todos los años los trabajadores patriotas del INIA defendemos esta fecha que guarda un gran carácter histórico para las luchas de la clase obrera. Además estamos bien contento por este gran notición del Presidente de ir a otra Asamblea Nacional Constituyente”.

“Agradecemos la comandante Chávez, a Maduro, al ministro (del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras) Castro Soteldo y a Juan Pablo Buenaño, por los saldos reivindicativos para los trabajadores”, resaltó García.
Igualmente su compañera de organización Elva Betancourt, adscrita a la Oficina de Consultoría Jurídica expresó, “como todo los años los primero de mayo marchamos en defensa de nuestro presidente Maduro, así como lo hacíamos con Chávez porque somos agradecidos por los beneficios que hemos venido obteniendo gracias a la calidad humana de estos líderes que nos han protegido a las y los trabajadores. Por ejemplo, el reciente aumento del salario y del bono de alimentación. Todo nuestra lealtad a la Revolución Bolivariana”.
“Damos las gracias al Presidente por tomar en cuenta a todos los estratos laborales, yo en mi condición de pensionado aplaudo los aumentos que decretó ayer para nosotros. Todos estos anuncios nos ayudan a salirle al frente a la guerra económica de los sectores apátridas. Por eso nuestro compromiso es mayor con la Revolución y hago un llamado a los trabajadores que están a espaldas de este proceso ya que ellos también están siendo beneficiados con estas políticas del Gobierno Bolivariano”, dijo Edgar Cumana, secretario de Reclamo del Sindicato Agropecuario, en carácter de jubilado. (Redacción y Fotografías: Nathaniel Blanco. 02-04-17).