El mismo se realizó en el Laboratorio de Recursos Agroecológicos de dicha centro agropecuario, con investigadores especialistas en el tema. La jornada estuvo dividida en dos fases, una teórica y la otra práctica, así lo informó servidor pública del Ceniap Nayiri Camacaro.
Igualmente señaló que la importancia del taller es “dar uso significativo a la recolección de semillas de tomate después de la cosecha para sustentar la calidad de la germinación y así obtener mayor beneficio de producción”. A lo que agregó, “esto con la finalidad de divulgar la importancia de los cultivos, el manejo y la extracción de la semilla de tomate para ser utilizada en las casas de cultivos, conucos verticales y otros”.
Por su parte José Lira, vocero de la Comuna expresó: “gracias al convenio INIA y alcaldía de MBI se logró la activación del Taller de Recolección de Semillas de Tomate para el buen aprovechamiento del recurso, así como los cultivos de los diferentes alimentos, verduras y hortalizas en los espacios destinados para tal fin, como conucos, casas de cultivos o en cualquier lugar donde se pueda realizar la siembra de estos rubros para el beneficio propio o de un colectivo”. (Redacción: Nathaniel Blanco. y Fotografías: Raúl Baldizan).