Plan de siembra INIA arranca con jornada de limpieza

    Trabajadores activos en el mantenimiento de las casas de cultivos

     

    ***Con la finalidad de impulsar la producción de alimentos y consolidar la visión productiva del país

     

    (Aragua, 09/02/18/prensa-INIA). Como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad agroalimentaria y contrarrestar los efectos de la guerra económica en contra de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), inició el Plan de Siembra con el mantenimiento de 4 casas de cultivos ubicadas en el Campo Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Agrícolas (CENIAP), con el propósito de ejecutar la plantación de diferentes rubros en pro de beneficiar a la clase trabajadora y a la población en general.

    En la jornada participaron, el Frente Bolivariano de Trabajadores del INIA el cual está conformado por el Sindicato Agropecuario, Vanguardia Científica Patriótica, la Patrulla Socialista Ezequiel Zamora y el personal administrativo de ente agrícola.

    Así lo dio a conocer, Nicolás Gracias, vocero del Frente Bolivariano de Trabajadores del INIA, quien explicó,  “nos encontramos en la primera fase de esta jornada realizando el mantenimiento a 4 casas de cultivos, en la cual vamos a sembrar los siguientes rubros: Berenjenas, Tomates, Ají y Pimentón, esto con la intención de contribuir con la soberanía y seguridad agroalimentaria de la nación”.

    Por su parte, Nohelia Rodríguez, miembro del equipo técnico de la jornada de siembra, mencionó que el mismo se realizará para la producción de semillas y la de rubros para el consumo en general, también comentó que posteriormente se estará realizando el acondicionamiento de las casas de cultivo, la conformación de camellones, desinfección y saneamiento con la utilización de productos químicos y luego biológicos.   

    Vale mencionar, que estas jornadas de siembra, mantenimiento de casas de cultivos y la preparación de hectáreas, se llevarán a cabo constantemente en la institución agrícola para  el fortalecimiento en la producción de los distintos rubros estratégicos a fin de  lograr la independencia en materia de alimentación. (Fotografías: Daniela Cándelo. Redacción: María Alejandra González).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados