En Asamblea con trabajadores del INIA
***La Gerente General del INIA indicó que estos logros son parte de las metas establecidas en la actual gestión y se han alcanzado gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano en función de contrarrestar los efectos de la guerra económica
(Aragua, 10/04/18/ Prensa INIA) El Frente Bolivariano de Trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), conformado por la Patrulla Socialista “Ezequiel Zamora”, el Sindicato Único de Obreros Agropecuarios y la Vanguardia Científica Patriótica convocaron a una Asamblea de Trabajadores en aras de escuchar, atender y recibir propuestas de todos los trabajadores organizados, donde el momento fue propicio para anunciar un aumento de los beneficios socioeconómicos y de salud por parte de las autoridades del ente, en función de darle continuidad a las políticas públicas emanadas por el Gobierno Bolivariano.
La Asamblea tuvo lugar en la Dirección del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP) ubicado en Maracay, estado Aragua y estuvo encabezada por la Gerente General del INIA, Giomar Blanco, el Jefe de Recursos Humanos, Jossepht Jaimes y el Director Ceniap, Yenry Urrea, a la cual asistieron las diversas organizaciones de base que hacen vida en la Institución, personal obrero y administrativo.
Durante el encuentro se anunció el aumento de los beneficios de salud, entre ellos, el incremento de la ayuda por Maternidad de 8.000.000 Bs. a 30.000.000 Bs. La ayuda por odontología pasó de 400.000 Bs. a 1.000.000 Bs.; la ayuda por oftalmología incrementó de 300.000 Bs. a 1.000.000 Bs. y la ayuda por ortopedia pasó de 100.000 Bs. a 600.000 Bs. por beneficiario.
Atendiendo las solicitudes de los trabajadores de la Institución
Entre los beneficios socioeconómicos destacan el incremento de un 40% en la tabla de los profesionales de la investigación del ente agrario. Por otra parte, se anunció la implementación de un Complemento Salarial de Productividad equivalente al 60% del salario básico para el personal administrativo y obrero. Asimismo, el Bono de Transporte incrementó de 80.000 Bs. a 200.000 Bs.
La ayuda por Matrimonio y Nacimiento de Hijos pasó de 30.000 Bs. al equivalente de un (01) salario mínimo vigente a la fecha de cancelación del beneficio. La Prima por hijo incrementó de 5.000 Bs. a 10.000 Bs. y las Becas Educativas se establecieron de la siguiente manera, Nivel Básico: 10.000 Bs., Nivel Diversificado: 12.000 Bs., Nivel Universitario 15.000 Bs. y el Nivel Especial en 17.500 Bs.
Para finalizar las autoridades del INIA manifestaron que continuarán luchando por reivindicar a sus trabajadores y así minimizar el impacto de la guerra económica generada por cúpulas nacionales e internacionales. (FIN/Daniela Candelo).