Ejecutivo Nacional plantea proyectos para impulsar la producción agrícola

     ***A través del acompañamiento que se les brinda a los productores agropecuario se espera potenciar el área agrícola a fin de garantizar la soberanía agroalimentaria del país

    (Sucre, 11/04/18/ Prensa INIA) En trabajo mancomunado entre el Gobierno Bolivariano, instituciones públicas, Guardia Nacional y productores agropecuarios, se plantea la instalación de una granja integral para la formación de estudiantes universitarios, para ello se llevó a cabo una reunión técnica y visita de diagnóstico en la Finca el Toro ubicada en la parroquia Cumanacoa del municipio Montes, estado Sucre.

    Así lo informó, Humberto Gil, servidor público del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), quien destacó que en reunión previa con productores de la comunidad, se planteó la idea de desarrollar dicho proyecto en el municipio Montes, a través de la asistencia técnica y asesoría necesaria.

    En la finca el Toro propiedad del productor Ramón Ayala, se pudo observar que posee terreno suficiente para la siembra, lagunas para el cultivo de peces, un galpón para instalación de una planta de alimentos y otro galpón para la cría de cerdos y conejos. Además, la finca esta dotada de las condiciones necesarias para la instalación de un proyecto de formación de estudiantes de nivel técnico y universitario en las áreas de agricultura y acuicultura.

    Asimismo, Gil resaltó que a través de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional se han llevado a cabo mecanismos que beneficien tanto a productores como a las comunidades. “La seguridad y soberanía agroalimentaria es un tema prioritario para el país, el desarrollo de proyectos agrícolas y acuícolas ayudaran a aportar rubros estratégicos que satisfagan las necesidades de la población”, puntualizó.

    En este sentido, el productor Ramón Ayala manifestó que, “es importante que se brinde el apoyo a los productores, ya que no tenemos los mecanismo para desarrollar proyectos sin apoyo gubernamental y de las instituciones”. (Fuente: Humberto Gil. Fotografías: Osmicar Vallenilla. Redacción: Daniela Candelo).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados