Gobierno Bolivariano impulsa la Acuicultura en Sucre

     

    DAN180416 01 01

    Viceministro de Pesca y Acuicultura, Miguel Carpio en reunión con sector público y privado 

     

    ***El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras a través de sus organismos adscritos, brinda asesoría y acompañamiento técnico a proyectos socioproductivos desarrollados por productores y comunidades organizadas

    (Sucre, 18/04/18 Prensa INIA) A través de una alianza estratégica desarrollada por el Gobierno Nacional y con el apoyo del sector privado, se llevó a cabo un encuentro para el impulso de la Acuicultura en el estado Sucre. Dicha reunión tuvo lugar en la sala de conferencia de PESCALBA, ubicada en el municipio Sucre, de la referida entidad oriental.

    En el encuentro se contó con la participación del viceministro de Pesca y Acuicultura, Miguel Carpio y servidores públicos del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA), la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (PESCALBA), el Instituto Nacional d Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT) y la empresa Suministros Pesqueros de Oriente.

    Así lo informó, Osmicar Vallenilla, servidor público del INIA, quien detalló que en este encuentro sirvió se definieron  estrategias para el desarrollo del cultivo de mejillón en el estado Sucre. Asimismo resaltó que a través del MinPPAPT y sus instituciones adscritas se brinda apoyo y asesoría técnica tanto a productores como a las comunidades organizadas, sirviendo de enlaces dinámicos entre estos.

    Dicha actividad está asociada con las estrategias adelantadas por el Ejecutivo Nacional en función de garantizar la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria del país. “Entre las alianzas estratégicas que se han venido desarrollando con el sector privado, se encuentra la inversión con apoyo del Gobierno Nacional para el desarrollo de proyectos en beneficio mutuo”, detalló Vallenilla.

    Finalmente, informó que una vez realizada la reunión, una comisión conformada por representante de PESCALBA, INSOPESCA, INIA y el sector privado se trasladaron a visitar los sitios donde se dan los cultivos de mejillón en el estado.

    DAN180416 01 02

    Jaulas utilizadas para el cultivo del mejillón

     

    En este sentido, Juan Misinski, representante de Suministros Pesqueros de Oriente, agradeció la presencia del viceministro de Pesca y Acuicultura y las diversas instituciones; asimismo expresó que está interesado en invertir en este proyecto con el apoyo de las instituciones, ya que existe un gran adelanto en el emprendimiento del proyecto.

    Por su parte, Cesar Graciani, servidor público de PESCALBA, agradeció a los servidores del INIA por el acompañamiento técnico. “Los laboratorios del INIA son de vital importancia en el cultivo de mejillón porque son los encargados de realizar los ensayos de toxinas necesarios para poder comercializar el producto”. (Fuente: Osmicar Vallenilla. Fotografías: Humberto Gil. Redacción: Daniela Candelo).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados