Gobierno Bolivariano fomenta la agricultura en espacios educativos

     

    Docentes y representantes durante intercambio formativo

    ***El INIA realiza enlaces con diferentes unidades educativas a nivel nacional con el propósito de mejorar el rendimiento y potenciar las bondades de diferentes rubros estratégicos, en miras de seguir fortaleciendo el sector agrícola

    (Lara. 23/04/18/Prensa-INIA). Con el objetivo de transferir conocimientos a la generación de relevo a través del programa Todas las Manos a la Siembra, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), realizó el primer encuentro de docentes pertenecientes a diferentes unidades educativas de las parroquias El Cují y Tamaca, del municipio Iribarren, estado Lara.

    La actividad formativa se llevó a cabo en las instalaciones de la entidad agraria y participaron 15 representantes. Durante la jornada los docentes pudieron intercambiar experiencias con respecto a la siembra de diferentes rubros por parte de los estudiantes. Asimismo, el profesional de investigación Carlos Hernández, dio a conocer todo lo relacionado con la preparación de la tierra, el acondicionamiento para el inicio de la siembra, riego, manejo agroecológico y cosecha. A su vez, Janeth Herrera, coordinadora de Producción Social, informó las bondades de las variedades de hortalizas liberadas por la institución, a su vez, manejo agronómico, selección y procesamiento para la obtención de semillas. Finalmente, se realizó la entrega de un combo con varias muestras de simientes de lechuga, tomate, pimentón y pepino, esto con el propósito de promover la producción agrícola dentro del espacio educativo.

    Alfredo Pire, coordinador de Atención al Ciudadano y organizador de la actividad, mencionó que “dichas jornadas de capacitación se llevan a cabo en atención a un cronograma destinado a diversas unidades educativas con la finalidad de involucrar a los docentes y jóvenes en todo lo relacionado con la agricultura y brindarles las herramientas que promuevan el modelo de producción agraria”.

    Al respecto, la profesora María Araujo, del Liceo Bolivariano Juan Bautista Rodríguez expresó, “la actividad realizada fue excelente, ya que pudimos intercambiar experiencias y compartir conocimientos en el área agrícola”.

    Por su parte, la docente Betzabet Montero de la escuela Bolivariana Jornada Completa Federman, manifestó “la actividad fue muy amena y agradable, el personal capacitado del INIA aportó información importante sobre los rubros de hortalizas de fácil cultivo, nos sentimos totalmente complacidos y agradecidos con dicha actividad”. (Fuente: Janeth Herrera. Fotografías: Alfredo Pire. Edición: María Alejandra González).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados