MinAgricultura promueve “Todas las Manos a la Siembra” en Anzoátegui

     

    Se recomendó la utilización de materiales reciclables a hora de la siembra

    ***Este programa formativo es ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y contempla la articulación interinstitucional a través de contenidos agroecológicos que contribuyan a la formación integral de las comunidades educativas y del Poder Popular para garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria

    (Anzoátegui, 09/07/18/ Prensa INIA) Dando cumplimiento a las políticas públicas emanadas por el Gobierno Nacional Bolivariano, en aras de promover la producción agraria en todos los rincones de Venezuela, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), emprende el programa “Todas las Manos a la Siembra”, en la Unidad Educativa Diego Bautista Urbaneja, ubicada en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, donde también participaron representantes de la Comuna William Lara.

    En este sentido, Carlos Blanco, profesional de investigación del INIA, destacó que para lograr el desarrollo de la agricultura es necesaria la formación de la generación del futuro y detalló que el objetivo de la actividad es fomentar la producción de alimentos para autoconsumo en pequeños espacios y en beneficio de las comunidades. “Para lograr esto, es necesario fomentar el conocimiento para que los escolares alcancen habilidades y destrezas en miras de aprovechar los espacios de la escuela; esto también estimulará a los niños a cambiar, progresar y darle valor a la producción de alimentos sanos e inocuos, con el fruto de su propio esfuerzo”.

    Asimismo, durante la actividad se detallaron los materiales idóneos para realizar las siembras, entre ellos: las semillas, la mezcla del sustrato para establecer el cultivo, ciclo de producción de cada especie, los cuidados y la adecuada administración del agua. Finalmente, los escolares y el personal del plantel educativo tuvieron la oportunidad de preparar el compost y sembrar semillas de hortalizas.

    Al respecto, Nayrobis Meneses, docente de la Unidad Educativa Diego Bautista, expresó, “este acercamiento entre el INIA y la escuela es muy beneficioso para los niños y para nosotros, motivando el aprendizaje, para que ellos sean los futuros agrónomos con sensibilidad que necesita este país”.

    Por su parte, Luisa Cabezas, presidenta de la Comuna William Lara, ubicada en el sector San Francisco de Asís de El Tigre, manifestó, “aplaudo esta iniciativa, en pro de la formación y producción con el Programa Manos a la Siembra, el cual beneficiará a la escuela y a los alumnos. En la comuna que represento estamos a la orden y prestamos apoyo a la escuela, además en conjunto podemos trabajar en beneficio de las comunidades para el desarrollo productivo que necesita el país”. (Fuente: Carlos Blanco. Fotografías: Marbella Navarro. Redacción: Daniela Candelo).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados