INIA y la Universidad Politécnica Territorial fortalecen alianzas para la producción agrícola

     

    Foto: Gobernación de Aragua

    ***El ente agrario continúa dando sus aportes en materia de producción de alimentos, a través del suministro de semillas INIA

    (Aragua, 16-07-2018/Prensa INIA).- Cumpliendo con las políticas públicas que despliega el Gobierno Bolivariano, en miras de desarrollar y potenciar la producción agraria en todo el territorio venezolano, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), realizó la entrega de insumos agrícolas para el fortalecimiento de distintos espacios de la Universidad Politécnica Territorial "Luis Brito Figueroa" (UPT), ubicada en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

    El encuentro estuvo encabezado por el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, la rectora de la UPT Aragua Bettys Muñoz y Sumiré Ferrara alcaldesa del municipio Ribas.

    La máxima autoridad del estado Aragua, Marcos Torres, manifestó “Nos encontramos desplegados con amor y alegría desde la UPT Aragua "Federico Brito Figueroa" para hacer la dotación de insumos agrícolas, con el propósito de que los jóvenes estudiantes se incorporen al área productiva y de esta manera avance la economía local de la Patria”.

    A su vez, Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, expresó “Estos insumos son para seguir fortaleciendo la nueva cultura productiva en Venezuela y romper con el modelo rentista, construir y maximizar la capacidad de producción en el Estado”. También resaltó “este es un estado potencia como siempre lo dijo el Comandante Eterno Hugo Chávez y lo mantiene el presidente Nicolás Maduro, que avanza con el trabajo conjunto hacia la construcción de un país independiente en todos sus aspectos”.

    Es importante destacar, que el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), con sus entes adscritos trabajan constantemente en crear alianzas interinstitucionales, profundizar la Soberanía Agroalimentaria desde distintos espacios y acabar con la brecha de dependencia de las grandes empresas transnacionales. (FIN/María Alejandra González).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados