Bases revolucionarias del INIA marcharon por la paz en Venezuela

    Gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres junto a clase trabajadora del INIA

    ***Durante la movilización los trabajadores del ente agrario acompañaron al Gobernador Rodolfo Marco Torres quien encabezó la marcha por el estado Aragua. 

    (Aragua, 14/08/18/ Prensa INIA). Las fuerzas revolucionarias del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), como el Frente Bolivariano de Trabajadores/as INIA (que agrupa al  Sindicato Único de Obreros Agropecuarios del estado Aragua, Vanguardia Científica Patriótica y la Patrulla Socialista Ezequiel Zamora), se movilizaron este lunes junto a la presidenta de la Institución, Giomar Blanco, en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en pro de combatir en paz la violencia y el fascismo criminal.

    La marcha por la paz estuvo organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela y contó con la participación del pueblo venezolano, movimientos sociales y organizaciones políticas que integran el Gran Polo Patriótico.

    La marcha inició desde la Redoma de Petare hasta la plaza Parque Carabobo

    De acuerdo a esto, Ignacio Cumana, perteneciente a la Patrulla Socialista “Ezequiel Zamora”, expresó “Nos encontramos hoy como trabajadores leales en esta gran marcha de la historia en donde recorrimos 16 Km. para respaldar a nuestro presidente Nicolás Maduro y estamos en contra de los ataques terroristas que ha recibido nuestro país en los últimos años, queremos paz para el pueblo venezolano”.

    Por su parte, Carla Reinoso, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano del órgano agrícola, comentó “el INIA siempre consecuente en contra del magnicidio hacia nuestro Presidente Nicolás Maduro, apoyamos sus políticas de Estado y medidas económicas. Estamos resteados con el proceso revolucionario y seguiremos aquí en pie de lucha por ser independientes en lo económico, social, político y tener un país soberano”.

    En este sentido, Mariangel Mujica, servidora pública de la institución, dijo "somos hijos de Chávez y Bolívar, marchamos hoy por la Paz y en respaldo a las políticas públicas de nuestro presidente Nicolás Maduro, es por ello que repudiamos totalmente cualquier acto de violencia y terrorismo hacia Venezuela". 

    Es importante destacar que el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas ratifica su compromiso y lealtad con el proyecto Bolivariano iniciado por el Comandante Hugo Chávez y extendido por el Presidente Obrero Nicolás Maduro. (FIN/María Alejandra González).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados