Asamblea INIA: afinan estrategias para avanzar en reivindicaciones laborales

     

    Edgar Cumana en su intervención durante la asamblea de trabajadores

    ***A través del reimpulso del plan de siembra de trabajadores se logrará producir rubros que conlleven al abastecimiento de la comunidad INIA y así ayudar al Gobierno Bolivariano a combatir la guerra económica 

    (Aragua, 24/09/18/ Prensa INIA) Desde la sede administrativa del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, se llevó a cabo una asamblea con la clase obrera a fin de avanzar en materia de reivindicaciones laborales para todo el personal de la Institución. La misma fue producto de la organización de los servidores públicos, como el Frente Bolivariano de Trabajadores que reúne a las siguiente organizaciones de base: Sindicato Único de Obreros Agropecuarios, Patrulla Socialista Ezequiel Zamora y la Vanguardia Científica Patriótica de la entidad agraria.

    Durante la asamblea, el director del Despacho de la Presidencia del INIA, Ender Buitrago, invitó a las y los trabajadores a elevar propuestas en mesas de trabajo (sugeridas por el sindicato obrero), las cuales se desarrollarán la próxima semana. Se prevé, abordarán áreas específicas como la salud, alimentación, transporte, seguridad, entre otras. Destacó la necesidad de unir esfuerzos para alcanzar las metas establecidas, “es primordial la organización y la disciplina”, expresó Buitrago.

    Igualmente, Buitrago aprovechó la oportunidad para destacar las potencialidades del INIA y su importancia a nivel nacional, ya que a través de alianzas estratégicas se pueden alcanzar considerables niveles de producción de semillas, conduciendo a la sustitución de importaciones y el ahorro de divisas, establecidos en el 7mo Vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). “Es primordial que la Institución produzca, ya que a través de ello se logrará la exportación”, puntualizó.

    Al respecto, Edgar Cumana, representante del Sindicato Agropecuarios, expresó que con la esperanza revolucionaria y compromiso, se van a lograr todos los beneficios para la comunidad INIA, tanto investigadores, administrativos, obreros, contratados y jubilados. “Agradecemos la receptividad que hemos tenido por parte de las nuevas autoridades del INIA en nombre la presidenta Giomar Blanco”. Asimismo, resaltó que, “si ponemos a producir al máximo la Institución, lograremos unas buenas soluciones laborales para nuestros trabajadores”, finalizó.

    Por otra parte, la asamblea sirvió para que la institución en la vocería del director de Despacho diera respuestas a inquietudes que manifestaron trabajadores/as presentes, sobre todo en el tema de pagos y salarios con la nueva reconversión monetaria como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que decretó el presidente obrerista Nicolás Maduro para proteger la economía del pueblo.  (Redacción: Daniela Candelo. Fotografías: Alberto H. Cobo).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados