La jornada agrícola en función de proteger la Seguridad Agroalimentaria de los trabajadores
***Más de 10 mil Kg. de hortalizas fueron entregados a los servidores públicos en miras de combatir la especulación y hacerle frente a la guerra económica
(Aragua, 05/10/18/ Prensa INIA). Siguiendo las políticas públicas del Presidente/Obrero Nicolás Maduro en aras de dignificar al pueblo venezolano, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), benefició a sus trabajadores con Gran Jornada de Hortalizas y Verduras a precios accesibles. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del ente agrario, ubicado en la Av. Universidad, El Limón de la ciudad de Maracay.
Así lo informó, Nicolás García, gerente de la oficina de Participación y Desarrollo Comunitario y vocero principal del Frente Bolivariano de Trabajadores del INIA, “gracias al apoyo de la presidenta de nuestra institución Giomar Blanco y a los productores cooperadores provenientes del estado Trujillo, el día de hoy estamos ofreciendo esta gran jornada de venta de verduras donde los servidores públicos obtienen combos de hortalizas a propósito de garantizar la Seguridad Agroalimentaria”.
Los trabajadores del INIA pudieron adquirir sus productos a precios solidarios
De igual forma, los trabajadores de la institución manifestaron su alegría por los logros alcanzados por las autoridades del ente en las diferentes áreas de salud, alimentación y socio-ecońómicas.
Durante la jornada se entregaron diferentes rubros agrícolas como: zanahoria, yuca, apio, calabacín, cebollín, papa, auyama, naranja, aguacate y remolacha.
Vale mencionar que el organismo agrario continuará realizando estas jornadas alimenticias siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional, dirigidas a todos los entes del Ministerio de Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), en función de trabajar en la producción agrícola y pecuaria para fortalecer este sector en beneficio de los venezolanos y venezolanas. (Redacción: María Alejandra González. Fotografías: Alberto Cobo).