Gobierno Nacional fomenta conocimientos de interés agrícola en estudiantes universitarios

     

    Durante el proceso formativo entre especialistas y estudiantes

    ***Los especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) socializaron temas relacionados al banco de proteína animal, elaboración de bloques multinutricionales, agrometeorología, lombricultivo y café

    (Táchira, 02/11/2018 / Prensa INIA) Con el propósito de formar profesionales en el área agrícola, el organismo de investigación agraria, por medio de sus especialistas dio a conocer las fortalezas del ente a través de una visita que realizaron los estudiantes de la UNELLEZ a la unidad ejecutora ubicada en el estado Táchira. La faena se realizó durante cuatro días consecutivos.

    Durante la actividad se realizó una visita guiada por grupos al laboratorio Salvador Allende de la planta sede del INIA Táchira, así como a las áreas de: suelos, bromatología, entomología, y calidad de semilla. Además los discentes pudieron conocer la Unidad de Producción Social (UPS) de Carmen Celis quien destacó el apoyo que recibe por parte de la entidad agrícola para la construcción de dicho espacio.

    En este sentido, el profesor Gerson Berbesi agradeció el apoyo brindado por cada uno de los investigadores, quienes profundizaron sobre los temas de calidad de semillas, bromatología y entomología. Asimismo los estudiantes asimilaron conocimientos prácticos en cuanto a las actividades que realiza la institución desde sus laboratorios, esto con el propósito de desarrollar proyectos dirigidos a fortalecer la capacidad productiva del país. (Fuente y fotografía: José Andrés Pérez Escándela. Redacción: Carminia Hernández).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados