Gobierno Nacional realiza Primer Encuentro del Sector Azucarero

     

     Durante las mesas de trabajo que se llevó a cabo en el encuentro de productores azucareros

    ***La actividad se llevó a cabo con la finalidad de dar a conocer los avances en la producción de caña de azúcar y presentar las debilidades que se han generado en el sector azucarero

    (Sucre, 15/11/18/ Prensa INIA). La jornada contó con la participación de productores de los estados Sucre y Monagas, así como de personal técnico relacionado al sector, autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierra y sus entes adscritos. (INIA, INSAI, FONDAS, BANCO AGRICOLA), entre otros.

    En el evento se desarrollaron 4 mesas de trabajos (Agroproductiva, transporte, industria, seguridad y servicios) donde se discutieron los temas principales que afectan al sector caña de azúcar.

    En este sentido durante el encuentro se abordaron tópicos relacionados al referido rubro, entre los que se diseñaron estrategias para el aumento de la producción en los años venideros, con el apoyo del Gobierno Nacional y regional, y el compromiso de parte de los productores del arrime de la caña a los centrales azucareros de los municipios Montes y Rivero.

    Es importante destacar que dentro la faena se contó con la presencia de participantes de otros estados, a quienes se les dio la bienvenida por parte del representante de la Corporación Venezolana de Azúcar (CVA ) a nivel nacional, Pedro Reyes, de los gerentes regionales de los centrales azucareros de los municipios Rivero y Montes, quienes dieron por instaladas las diferentes mesas de trabajos, en las cuales se recogieron propuestas de las diferentes acciones que se deben abordar para darle reimpulso al sector caña de azúcar en los estados agricultores del país y así aumentar las hectáreas sembradas para obtener una mejor producción para el año 2019.

    “Agradezco a los organizadores de este encuentro de productores azucareros, esperemos que se tomen en cuenta las propuestas y sugerencias que realizamos para el aumento de la producción (…) acotó Freddy Caraballo, productor de la comunidad de Cariaco, municipio Rivero.

    Para finalizar es importante resaltar que el cierre de la actividad estuvo a cargo del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien se comprometió a brindar el apoyo necesario a los cañicultores para el impulso de la producción y así abastecer al estado de azúcar con la producción de los dos centrales. (Fuente y fotografías: Osmicar Vallenilla. Edición: Anthony Mendoza).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados