Venezuela presentará su potencialidad cacaotera en el Cocoa Of Excellence

     Recolección de muestras de cacao "f1"

    ***Mediante un esfuerzo conjunto con la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, el primer mandatario regional, Héctor Rodríguez, se encuentra impulsando el reconocimiento del cacao venezolano como el mejor del mundo, gracias al esfuerzo y la loable labor de los productores cacaoteros del país de la mano con el MinAgricultura

    (Sucre, 13/12/18/ Prensa INIA) Durante esta semana productiva, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) junto al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ambos organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), iniciaron un recorrido a nivel nacional para muestrear el cacao con altos estándares de calidad que presentará Venezuela en el Cocoa Of Excellence a realizarse en París, Francia el venidero año 2019.

    La selección del material se está realizando con ayuda de los productores en las comunidades cacaoteras del país, así lo informó Gabriel Arocha, director del INIA en el estado Miranda, quien detalló que la jornada se realizará en la región oriental, específicamente en el estado Sucre, en la occidental en el estado Zulia y en la región central en Miranda y Aragua.

    “Se está haciendo un gran esfuerzo desde el Gobierno Bolivariano, a través de la directriz del ministro de la cartera agraria, comandante Castro Soteldo y el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez para impulsar la cacaocultura a nivel nacional, en miras de generar productos de excelente calidad que sean aceptados a nivel internacional”, subrayó el Director.

    Junto a los productores, durante el recorrido por la comunidad Río Caribe, estado Sucre

    A través del Comité Técnico Nacional conformado por las instituciones antes mencionadas, se está evaluando el porcentaje de fermentación, calidad del grano, tipo de cacao, características organolépticas y toda la estructura productiva del rubro.

    En relación a este tópico, el INIA ha venido trabajando de la mano con la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda en miras de potenciar la producción del cacao como rubro estratégico para la nación y continuar impulsándolo como el mejor del mundo. (Fuente y fotografías: Gabriel Arocha. Redacción Daniela Candelo).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados