INIA apoya la producción local de rubros soberanos en el estado Aragua

     

    Bruno Trompiz, líder comunitario CLAP

    ***La actividad está enmarcada en los planes productivos del Gobierno Nacional Bolivariano para promover los modelos diversificados, a partir de la agricultura familiar, campesina, urbana, periurbana e indígena, a través modelos tradicionales y sostenibles de producción

    (Aragua, 25/03/19/ Prensa INIA) Con la finalidad de alcanzar la multiplicación de semillas desde pequeñas escalas y lograr el ensemillamiento de todas las comunidades, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), cumple con el Plan Productivo emanado por la cartera agraria con especial énfasis en la producción local.

    En este sentido, Nicolás García, gerente de Participación y Desarrollo Comunitario de la Institución, explicó que en esta oportunidad fue atendido el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), ubicado en el sector 10 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, con la entrega de plántulas de Tomate Alba y Pimentón Río Tocuyo, ambas variedades del INIA, provenientes de los programas de mejoramiento genético de hortalizas.

    Al respecto, Bruno Trompiz, líder comunitario del CLAP 3-A del referido sector, agradeció el apoyo del INIA y manifestó que se está activando la “P” de producción en dicha localidad, “hemos recibido la donación de estas plántulas para comenzar a producir nuestra propia semilla y abastecer a la comunidad”. Asimismo, el trabajador comunitario expresó que la meta es expandir esta iniciativa en todo el municipio MBI.

    “Debemos producir para nuestro propio consumo, tenemos las herramientas, sabemos cómo hacerlo y la capacidad, debemos amar la tierra que es la que nos dará los frutos”, puntualizó Trompiz. (Redacción: Daniela Candelo. Fotografías: Nathaniel Blanco).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados