Establecen enlace entre INIA y Milicia Campesina para garantizar producción nacional

     

     ***A través de este convenio se espera alcanzar la soberanía agroalimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo, enmarcado en el Plan de la Patria

    (Aragua, 05/06/15/ Prensa INIA) Desde el Campo Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP), unidad ejecutora en Aragua del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), se iniciaron las labores para la siembra en conjunto con la Milicia Campesina, siguiendo los lineamientos emanados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros de incorporar a la Milicia Nacional Bolivariana a los campos venezolanos.

    En este sentido, Gustavo Saldaña, director del INIA-CENIAP explicó que este es el comienzo de una nueva experiencia con base a las directrices y mandato del Presidente de la República en virtud de brindarle apoyo a la Milicia Campesina, recientemente establecida. Este es un proyecto integral macro que contempla desde el escalamiento hasta el proceso de multiplicación de semilla certificada de hortalizas, frutales, leguminosas, raíces, tubérculos y proteína animal.

    Destacó que este proyecto lleva consigo además un proceso de formación y el resguardo del entorno ambiental el cual está adosado al Parque Nacional Henri Pittier.

    Al respecto, el Primer Teniente, José Manuel Aponte Castro, Comandante del Primer Batallón de Milicia Campesina “General en Jefe Ezequiel Zamora”, expresó que en el marco del Plan de la Patria 2019-2025, se ha establecido un convenio con INIA-CENIAP en miras de apoyar la producción de los rubros estratégicos necesarios para abastecer el sistema de alimentación nacional, asimismo detalló que en esta primera etapa se iniciará con la siembra de hortalizas de ciclos cortos para la multiplicación de semillas.

    Por su parte, Glenry León, miembro de la Milicia Nacional Bolivariana acudió al llamado del mandatario nacional, para fortalecer la producción y revolución agrícola. Destacó que “en este proyecto también tenemos previsto reactivar la Unidad de Lombricultura, producción que será destinada para iniciar el cultivo en los organopónicos. Queremos realzar el quinto objetivo de la Patria, atacar la guerra económica y generar un nuevo modelo económico productivo”. Asimismo, León destacó que en este proyecto cuentan con la orientación de los especialistas del INIA, bajo un método teórico-práctico. (FIN/Daniela Candelo).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados