Aragua: Poder Popular mariobricense e Instituto de Investigaciones Agrícolas impulsan producción de pollos de engorde

     

    Gerente de Producción Social, Carlos Hernández, durante la socialización del conocimiento

    ***El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, a través de sus programas de formación, apoya y promueve la creación y fortalecimiento de proyectos socioproductivos a través de la capacitación integral y permanente en los sectores productores del país

    (Aragua, 10/06/19/ Prensa INIA) En el marco del Plan de la Patria 2019-2025 el cual promueve modelos de producción diversificados a partir de la agricultura familiar, campesina, urbana, periurbana, indígena e impulsa la divulgación de métodos tradicionales y sostenibles, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), llevó a cabo un Taller sobre Producción de Pollos de Engorde destinado a las comunidades del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua.

    En este sentido, Carlos Hernández, Gerente de Producción Social del INIA, explicó que es necesario el empoderamiento de las comunidades y la divulgación del conocimiento para incentivar la producción de rubros agrícolas y proteína animal, esenciales dentro del programa del Gobierno Bolivariano presidido por el Presidente obrero Nicolás Maduro. “Debido al bloqueo internacional, es necesario producir, este es el momento para ser independientes y soberanos agroalimentariamente”, puntualizó.

    Por su parte, Jesús Cárdenas, concejal y miembro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Mario Briceño Iragorry, manifestó que en el taller participaron miembros del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los sectores 8, 9 y 10 de Caña de Azúcar y los urbanismos Trinitarios Valles de Aragua. “Estamos siguiendo el legado del Comandante Chávez a través de la formación, educación popular y el impulso de la economía social para desarrollar proyectos socioproductivos que garanticen una economía productiva.

    Por otra parte, Gregorio Vargas, vocero CLAP, manifestó, “muy satisfactorio este taller sobre la cría de aves y el beneficio que podemos tener para la comunidad y así contribuir con el proceso revolucionario”. Finalmente, a través de la estructura CLAP del municipio MBI realizaron un llamado a todos los actores sociales que tengan como objetivo el estado comunal y la producción a que se unan a estas iniciativas. (FIN/Daniela Candelo).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados