INIA socializa conocimientos sobre las semillas de Arroz variedad VIVE

     

    Durante las ponencias se abordó la importancia del cultivo de Arroz en el país para la Soberanía Alimentaria

    ***El Gobierno Nacional trabaja en la producción de arroz en Venezuela a fin de fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el Motor Agroalimentario

    (Aragua, 20/06/15/ Prensa INIA). Con el objetivo de generar conocimientos y habilidades requeridas en el impulso de la siembra de la semilla de arroz para la multiplicación de la variedad Vietnam – Venezuela (VIVE), desde el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), se desarrolló un taller de formación sobre el Manejo Integrado de Semilla VIVE de la mano de la Unidad Teórica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (UTICEX).

    La actividad se llevó a cabo en la Sala de Conferencia “Zobeyda Mejias”, ubicada en la Gerencia General del ente agrario y estuvo dirigido a técnicos, técnicas, organismos y entes provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), que fungirán como multiplicadores de saberes en el marco de este encuentro.

    Por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, la investigadora Getsly Martínez adscrita a INIA Guárico, brindó conocimientos técnicos a los participantes sobre la semilla de Arroz Vietnam Venezuela, explicando los protocolos, ensayos, rendimientos y resultados obtenidos de las variedad VIVE, a su vez mencionó las potencialidades en cuanto a la preparación de suelos, métodos de siembra y cosecha, paquete agronómicos y bio-insumos.

    En este sentido, la servidora pública resaltó que dicho taller sirvió para mostrar las características y atributos que tienen estos materiales, asimismo destacó las investigaciones que desarrolla el organismo agrícola en el marco del convenio venezolano vietnamita.

    Finalmente, se pudo conocer que parte del objetivo general del curso formativo es de generar acciones iniciales para la construcción del Banco de Germoplasma de dicha semilla en Venezuela, para incrementar la producción nacional y enfrentar de manera creadora los nuevos retos del desarrollo agrario. (FIN/María Alejandra González).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados