Táchira: INIA socializa importancia de la producción de café con la juventud de la Patria

     

    Durante recorrido por el Campo Experimental El Trompillo del INIA

    ***El Gobierno Nacional instruye el desarrollo de procesos de formación destinados a fortalecer la conciencia productiva, garantizando así la soberanía agroalimentaria

    (Táchira, 08/07/19/ Prensa INIA) Con el fin de socializar la importancia del café como rubro estratégico para la nación, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), entidad adscrita al Ministerio del Poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), realizó visita guiada a estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) Gervasio Rubio, por las área cafetaleras del Campo Experimental El Trompillo del INIA, ubicado en la parroquia Bramón del municipio Junín, estado Táchira.

    Durante el recorrido se socializó el ciclo productivo del café desde su germinación hasta la cosecha, el establecimiento de viveros, plantaciones y el beneficio para el medio ambiente por ser un cultivo conservacionista, así lo informó, Nelsón Llanes, profesional de la investigación del INIA, quien además explicó que se dieron a conocer las variedades creadas en la Institución y su manejo agroecológico respectivamente..

    En este sentido, la estudiante de séptimo año de la ETA, Arianna Sayago, manifestó su agradecimiento por el aprendizaje durante el recorrido por el campo experimental, donde pudo conocer sobre el proceso agronómico del café y su importancia. (Fuente: Nelsón LLanes. Fotografía: José Pérez. Redacción: Daniela Candelo).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados