INIA recibe a escolares para fortalecer el programa Todas las Manos a la Siembra

     

    Coordinador de la Estación Experimental dando la bienvenida a los escolares

    ***La entidad agrícola cumple con jornadas formativas respondiendo al llamado del Gobierno Nacional Bolivariano de incorporar a los jóvenes a las actividades productivas del país, motivándolos así al fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria

    (Táchira, 09/07/19/ Prensa INIA) Desde la Estación Experimental Pueblo Hondo del Instituto Nacional de Investigación Agrícolas (INIA), ubicado en el municipio Jáuregui del estado Táchira, recibió la visita de estudiantes de la Escuela Bolivariana Saturno Medina Valles con el fin de impulsar y fortalecer el programa “Todas las Manos a la Siembra” llevado a cabo por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

    En esta oportunidad se impartió como enseñanza el establecimiento de huertos escolares para el desarrollo productivo de los recintos estudiantiles, en virtud de aprovechar los espacios para la elaboración de umbráculos, invernaderos y semilleros, así lo explicó Luis Páez, coordinador de la Estación Experimental, quien además aprovechó la oportunidad para socializar temas referentes al cambio climático a través de la educación ambiental.

    Durante exposición del tema ambiental

    En este sentido, la subdirectora de la Escuela Bolivariana, Zuleima Rojas, expresó su agradecimiento por el desarrollo de la actividad y visualiza la importancia de la investigación agrícola dentro del ámbito escolar. Asimismo se pudo conocer que la actividad sirvió para el establecimiento enlaces estratégicos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana a ser ejecutados en el venidero periodo escolar 2019-2020. (Fuente: Luis Páez. Fotografías: Carmen Arellano. Redacción: Daniela Candelo).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados