Aragua: unión cívico militar inicia Plan de Siembra Comunal 2019 en MBI

     

    ***Desde el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, se inició la siembra de 38 hectáreas de maíz, dentro de las 500 hectáreas que se tienen contempladas para la referida entidad, con apoyo del MinAgricultura y sus entes adscritos

    (Aragua, 10/07/19/ Prensa INIA) Atendiendo al llamado del presidente obrero Nicolás Maduro de fortalecer la Agenda Economía Productiva del país, desde el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), se inició el Plan de Siembra Comunal 2019 en conjunto con la Milicia Nacional Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales y la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua.

    La jornada productiva se llevó a cabo en el Campo Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP), ubicado en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, así lo dio a conocer, Gustavo Saldaña, director del INIA en el estado Aragua, quien detalló que desde la entidad y en perfecta unión cívico militar se está cumpliendo con la producción de rubros estratégicos para la nación.

    En este sentido, Brullerbys Suárez, alcalde del municipio MBI, explicó que se inició el Plan de Siembra Comunal 2019 con la entrega de financiamiento en semilla y fertilizantes a la Milicia y la Comuna Carlos Escarrá perteneciente a esta jurisdicción, “precisamente queremos acelerar el proceso de producción de maíz blanco, arrimarlo al estado y garantizar nuestros alimentos. El llamado es a los diversos movimientos sociales para activar la “P” productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), necesario para vencer la fase de guerra económica”, reiteró el burgomaestre.

    Coronel Omar Marrero (Cdte. de la ADI 441 Maracay) dijo, iniciamos esta siembra con buen pie de lucha, dando cumplimiento a las líneas estratégicas de nuestro Cdte. en Jefe Nicolás Maduro

    Por su parte, Anahis Palacios, directora regional del Ministerio de las Comunas por el estado Aragua detalló que, tal cual lo orientó el primer mandatario, se está garantizando la producción y alimentación del pueblo venezolano. “Iniciamos la siembra de 38 hectáreas de maíz, dentro de las 500 hectáreas que se tienen contempladas para el estado Aragua”. (FIN/ Daniela Candelo).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados