Unión cívico militar desde Táchira fortalecen la producción agroalimentaria

     

    Gobierno Nacional articulan para avanzar en la producción agrícola

    ***Dichas actividades agrícolas permitirá elevar la producción de semillas de distintos rubros para dar cumplimiento al Plan de la Patria y su gran objetivo histórico dedicado a la Soberanía Agroalimentaria

    (Táchira, 28/08/2019/ Prensa INIA). Cumpliendo con las acciones demandadas por el Presidente Nicolás Maduros en perfecta unión cívico militar y como aporte al plan de producción Agroalimentario, desde la planta sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ubicada en el municipio Junín del estado Táchira, se realizó la adecuación y siembra de algunos cultivos de guerra como el maíz, caraota, cilantro, cebollín, plantas medicinales, entre otros.

    La jornada productiva estuvo encabezada por la Milicia Nacional Bolivariana y servidores públicos del INIA, quienes en conjunto trabajan en la producción de diferentes rubros estratégicos para garantizar su sustento a través de los alimentos.

    Durante el encuentro agrícola, la fuerza militar con el apoyo técnico de los investigadores de la institución, desarrolló el proceso de siembra a través de la adecuación de canteros y pequeños lotes de semilla, aplicando a su vez los conocimientos adquiridos durante el proceso de capacitación que lleva a cabo el INIA a nivel nacional.

    El Miliciano Mariano Rangel, manifestó “esta actividad es muy positiva tomando en cuenta el momento histórico que estamos viviendo, el mismo es clave para producir nuestros propios alimentos y trabajar de forma articulada con las instituciones del Estado, dando cumplimiento a la orden presidencial de incorporarnos a las labores de siembra necesarias para el reimpulso de nuestra Soberanía Agroalimentaria”.

    De acuerdo a esto, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), por medio de sus entes adscritos, desarrolla actividades productivas en unión cívico militar para reimpulsar e incrementar la agricultura en todo el país. (Fuente: Rumairinn Vega. Redacción: María Alejandra González).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados