Dicho evento contó con la participación de los servidores públicos del INIA y la comunidad Alma Mater, en el punto y círculo de la sede administrativa. La importancia de dicho evento fue reflejar el valor de las plantas medicinales y sus propiedades en la naturopatía.
Por su parte, Naya Quintana, de la gerencia de Participación y Desarrollo Comunitario del INIA, afirmó que bajo el marco de la semana de la biodiversidad es beneficioso resaltar la importancia de las plantas y más de las medicinales, ya que através de esta charla podemos ampliar conocimiento sobre las que tenemos en nuestros hogares y para no perder esa noción, se quiso divulgar esta información no sólo en la institución sino a la comunidad Alma Mater.
Comunidad Alma Mater y servidores del INIA en la charla
Asimismo, Julio Rondón especialista en plantas medicinales y facilitador de la charla, explicó que la finalidad de la actividad es dar a conocer la importancia de las plantas medicinales y explicar también como pueden ser usadas en los alimentos, para dar información acerca de las proteínas que pueden brindar al cuerpo humano. "Con este conocimiento base podrán saber cuales son las plantas medicinales y cómo pueden ser utilizadas como complemento diario de nuestros alimentos" puntualizó.
La ingeniera Loret Herrera, participante de dicha comunidad, detalló que es muy bueno este tipo de charla, ya que nos ayuda como aprender a usar las plantas y a identificar la importancia de tenerlas en casa. (Texto: Yetseni Rodríguez. Fotografía: Yobert Rodríguez. 04/06/2015)