INIA mostró sus potencialidades en producción de semilla en la 44° Feria Internacional Barquisimeto 2019

     

    Gobernadora Carmen Meléndez y alcalde Luis Jonas visitan el stand del INIA y demás entes de Agricultura en el día inaugural de la 44° Feria Internacional Barquisimeto 2019

    ***Durante la Feria Internacional 2019, más de 150 expositores muestran sus capacidades en cuanto a investigación, producción y comercialización necesarias para la entidad larense

    (Aragua, 13/09/19/ Prensa INIA). A través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), participó en la 44° Feria Internacional Barquisimeto 2019, celebrada en el Complejo Ferial Bicentenario, ubicado en el estado Lara.

    El organismo agrícola expuso durante el evento, toda su potencialidad en la producción de semilla nacional, dando a conocer la importancia de producir alimentos e insumos estratégicos para lograr el desarrollo de una agricultura productiva.

    De acuerdo a esto, el director de la Unidad Territorial Agrícola del MinAgricultura en el estado Lara, Juan Alirio Villarroel, explicó “nos encontramos desplegados todos los entes del ministerio celebrando el aniversario de la ciudad de Barquisimeto y exponiendo todo nuestros servicios, beneficios, programas, proyectos en el área pecuaria y las políticas que establece el Gobierno Nacional a través del Presidente constitucional Nicolás Maduro y direccionada a su vez por el ministro Wilmar Castro Soteldo”.

    El INIA mostró sus fortalezas en cuanto a producción de semillas nacional

    La autoridad mencionó, que el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas juega un papel fundamental en la producción de semilla, el acompañamiento técnico a productores y en el desarrollo del plan para el mejoramiento genético de ovinos y caprinos que adelanta el órgano de investigación, con la finalidad de mejorar y fortalecer la producción ganadera en la entidad.

    Por su parte, Janet Herrera, directora de INIA Lara, comentó que la participación del ente agrícola, fue de suma importancia ya que mostraron las fortalezas en cuanto a las variedades nacionales que se producen actualmente en el país como las semillas de hortalizas, tomate, pimentón, pepino, maíz, caraota y frijol, las mismas provenientes del Programa de Mejoramiento Genético y que son generadas para fortalecer el Motor Agroalimentario.

    Dicho evento se realiza desde este 12 al 15 de septiembre en la ciudad de Barquisimeto, y cuenta con la participación de más de 150 exponentes a nivel nacional, quienes muestran su capacidad productiva dentro del estado venezolano y sirve para la creación de alianzas estratégicas entre el sector público y privado, permitiendo avanzar en todo lo relacionado con la producción Agroalimentaria nacional. (FIN/María Alejandra González).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados