MinAgricultura trabaja en articulación con el sector productivo y los CLAP a nivel nacional

     

    Tren ministerial coordinando el despliegue del Clap a nivel nacional y uniendo esfuerzos ante situación actual en Venezuela

    ***En pro de consolidar la Soberanía Agroalimentaria en todo el territorio venezolano

    (Aragua, 20/03/2020 / Prensa INIA). Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Caracas, se llevó a cabo una reunión con el equipo nacional de coordinación del Despliegue de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), encabezado por la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, en donde expresó los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano en abastecer con alimentos a diferentes familias venezolanas, ante la situación que vive el país de cuarentena nacional, colectiva y social.

    Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, expuso que trabajan actualmente en la articulación del sector productivo con los clap “el ciclo Norte-Verano como sabemos es un ciclo muy bajo en producción de cereales, es por ello que nos encontramos cosechando el Arroz secano en los estados Portuguesa y Guárico alrededor de 15mil hectáreas aproximadamente, estamos iniciando la cosecha a pesar de las dificultades”

    Igualmente el jefe de la cartera agraria, dijo “este ciclo cuenta con una elevada producción de Frijol y leguminosas, solamente Portuguesa ha registrado casi 170 mil hectáreas de frijoles que están en proceso de cosecha”. Asimismo, mencionó que han activado la Empresa Socialista Pedro Camejo y la recuperación de equipos no solo para las labores de mecanización sino también para el traslado de las maquinarias hacia los centros de cosecha y de esa manera garantizar algunos de los insumos que dentro de los clap están presentes.

    También el líder agrícola dio avances con respecto a que se encuentran produciendo y distribuyendo hortalizas, raíces y tubérculos que permanentemente los productores provenientes de los Andes traen hacia el centro del país y diferentes regiones.

    Finalmente el ministro Soteldo, comentó que los estados Carabobo, Miranda y Lara siguen las líneas de producción de hortalizas y cerro informando que se encuentra en pleno desarrollo la zafra de caña de azúcar que alimenta los centrales azucareros.

    Es importante mencionar que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y sus entes adscritos se enfocan en aumentar la capacidad productiva del país a través de la producción agrícola y actualmente se suman al trabajo colectivo en evitar la Propagación del Coronavirus en Venezuela. (FIN/María Alejandra González).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados