INIA promueve la cunicultura familiar

     

    Foto Referencial 

    *** Con el propósito de consolidar sistemas de producción alternativos en el país, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, capacita a productores dedicados a la cunicultura

    (Aragua, 28. 09.2020/ Prensa INIA). .En ésta oportunidad, el ente agrario, socializó conocimientos sobre ésta área, con cunicultores del municipio Mario Briceño Irragory del estado Aragua, la información fue suministrada por Euval Sólorzano, especialista del organismo agrario.La actividad formativa se llevó a cabo en las instalaciones del CENIAP, específicamente en el edificio 3 de dicho ente.

    La misma sirvió como lanza para la creación del Movimiento Social de Cunicultores de la referida jurisdicción, quienes tienen el interés de mejorar sus unidades y así producir proteína animal para su consumo y el de su comunidad.  Además de incrementar la oferta de carne de conejo e impulsar la cultura de consumo de  ésta en el territorio regional.La jornada contó con la participación de Kasandra Barreto del INIA, Mauricio Gomez (Médico veterinario), quien también funge como coordinador del Instituto Nacional de Sanidad Animal ( INSAI) y pequeños productores de la localidad.

    Foto Referencial  

    En este sentido,  el productor David Boyd, destacó la calidad del evento, señalando que “se conversó sobre varios temas importantes, como el reproductivo, alimentación, sanitario, (…) aclaré dudas y me llevó a nuevos aprendizajes”, apuntó . (Fin/Yenitza Ochoa).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados