Estudiantes UNEFM recibieron taller sobre manejo de pollos de engorde

    Falcon 1

    ***Durante la actividad se socializó lo referente al manejo nutricional, sanitario y ambiental de los pollos de engorde...

    (Prensa INIA) Con el propósito de impulsar la producción nacional de rubros estratégicos, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), dictó un taller sobre el manejo de pollos de engorde. Dicha actividad fue dirigida a estudiantes del programa municipalizado de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), ubicada en el municipio Tocópero del estado Falcón.

    En este sentido, Carmen Pérez, profesional de investigación del INIA, expresó que es importante que los estudiantes tengan dominio sobre las técnicas y buenas prácticas de manejo en pollos de engorde, logrando así granjas altamente eficientes, con una buena rentabilidad en todos los niveles de producción hasta ser beneficiados.

    Falcon 2

    Además, explicó que es fundamental proporcionar al futuro médico veterinario conocimiento para el manejo nutricional, sanitario y ambiental de los pollos de engorde y que su desempeño profesional sea el más óptimo posible. Asimismo, destacó que, “es un rubro de proyección social, lo que permite capacitar familias de sectores rurales para que progresivamente vayan implementando esta elemental actividad”.

    Durante el taller se realizó la ponencia sobre las técnicas utilizadas en el manejo en pollos de engorde en toda la etapa productiva del ave (iniciación, crecimiento y finalización), para lograr una producción eficiente y rentable. Igualmente se disertó sobre los registros y parámetros productivos que se deben llevar en una granja avícola. Al final se realizó un debate sobre los principales problemas de manejo en las aves.

    Al respecto, el profesor Draideth Miquilena manifestó que el taller fue bastante nutrido y explícito. “Le doy gracias al INIA por fomentar este tipo de talleres que son muy necesarios para la formación académica de los estudiantes”. (FIN/Daniela Candelo).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados