INIA adelanta encuentro formativo denominado “La Biotecnología va a la Escuela”

    (PRENSA/INIA). El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas INIA, a través del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias CENIAP, formó parte de un taller didáctico denominado “La Biotecnología va a la Escuela”, realizado en la E.B.N. “Madre María de San José”, ubicado en el sector Campo Alegre, municipio Girardot, del estado Aragua. 

    En la actividad participó la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología FUNDACITE, el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa CDCE; CENIAP, INIA, alumnos y docentes.  

    El encuentro formativo busca inspirar la curiosidad y el análisis profundo entre los asistentes, incentivando su creatividad e ingenio para resolver desafíos a nivel local, regional y nacional mediante el empleo de la biotecnología.

    En este sentido, los profesionales de la investigación del INIA CENIAP del área de Biotecnología Vegetal Agrícola a través de la Coordinación de Participación y Desarrollo Comunitario, en alianza con FUNDACITE, ofrecieron de forma didáctica información relacionada con la biotecnología, incluyendo sus usos, ventajas y retos, además de experiencias prácticas de laboratorio vinculadas con la industria agroalimentaria. La actividad fue una oportunidad para profundizar en este campo científico y explorar sus aplicaciones en el ámbito agrícola y alimentario.

    Es importante mencionar, que dicha actividad forma parte del plan de masificación de la ciencia del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología MINCYT, con el fin de promover la cultura científica y tecnológica en el país.

    Por su parte, Nick Crespo, investigador del INIA CENIAP, comentó que “la actividad fue una experiencia maravillosa, poder hacer este primer encuentro con los niños, darles esa primera impresión positiva sobre la ciencia, la importancia de la investigación para un país y lo que representa”.

    De igual forma, Jesmil Pérez, por FUNDACITE, expresó “estamos haciendo alianza con el INIA CENIAP, dentro de esta actividad, por lo interesante del área de investigación que la institución ofrece a través de la biotecnología, razón por la cual estamos con este acompañamiento, llevando a los niños una visión para despertar su interés y curiosidad dentro del mundo de las ciencias”.

    Finalmente, Rosemary Casteluche, del Ministerio de Educación en Aragua, explicó, “la finalidad de esta actividad es incentivar a nuestros niños en el tema de biotecnología y lograr cambios y una actitud positiva en ellos en esta área, ya que, ellos son como dice el programa “nuestros semilleros científicos”. (FIN/María Alejandra González).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados