REGISTRO ÍCTICOS COMERCIALES DE DELTA AMACURO Y MONAGAS

     

    La actividad contó con la participación de Investigadores del INIA de ambos estado y estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana Tucupita. Dicho evento contó con una visita a los puertos pesqueros de Ataguía y Barrancas, donde se llevó acabo la medición y peso de los peces capturados, e Igualmente se tomó nota de la biomasa total de peces.

     

    El objetivo de dicha inspección es mantener actualizados los registros de desembarques pesqueros de las especies ícticas comerciales de los estados antes mencionados y así compararlos con los años anteriores.  Además de corroborar las tallas de los peces desembarcados, aspecto importante para la conservación y dar aprovechamiento de estos recursos.

     

    Fiscalización de la longitud y peso de los pescados

     

    Por su parte, Daniel Jaramillo Antuares, vendedor de pescado en la población de Barrancas, expresó que es importante llevar estos registros para que permitan avisar a las autoridades cuándo el recurso esté escaso.

     

    Asimismo, Orlando Antoima, también vendedor de pescado de Ataguía, señaló que estas visitas de los servidores públicos del INIA, ayudan a comprender cómo conservar o preservar los peces del caño Manamo, lugar donde los pescamos. (Texto: Carlos A. Moreno fotografía: Drudys Araujo. Edición: Yetseni Rodríguez. 16/06/2015.)

     

     

     

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados