BENEFICIAN A 60 PRODUCTORES CON DESPISTAJE DE BRUCELOSIS EN EL ALTO APURE

     

     

    La  actividad benefició a un total de 60 productores y realizó la toma de 2 mil 546 muestras de sangre con el servicio que prestó el laboratorio móvil de salud animal entre los sectores La Esperanza, El Edén, Los Nuevos, La Majumba, Valle Verde, Caño Amarillo Santa Inés Abajo y Arriba, Parcelas Rio Chiquito, El Tropezón, La Punta Caño Amarillo, El Nulita I y  Los Cerritos II, así lo informó, Marbellys Salcedo,  asistente de laboratorio de sanidad animal.

     

    Igualmente, Salcedo comentó que la movilización del personal se motivó para dar respuesta a la solicitud hecha por parte de algunas de las comunidades atendidas, ya que han venido observando la  incidencia de posibles casos de brucelosis y como la misma es una enfermedad zoonótica se debe evitar que pueda alcanzar su presencia en bovinos, caninos y porcinos.

     

    Destacó además que la actividad estuvo asistida por estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana “La Victoria” (ETARZ-LV) y de Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), que realizan sus pasantías académicas en INIA.

     

    Por su parte, Franklin Silva, vocero del consejo comunal La Esperanza, manifestó que “ningún instituto anteriormente nos había tomado en cuenta en lo que respecta a sanidad animal, quizá por la distancia, pero hoy le agradezco el apoyo que nos ha prestado el personal del INIA.

     

    Del mismo modo,  Jhonny Gómez, estudiante de la ETARZ-LV, expresó “estoy muy complacido con esta actividad ya que aprendí como extraer correctamente la sangre del animal y los cuidados que se deben tener con esta enfermedad que no sólo afecta a los animales sino también al hombre. (Fuente: Ana Belandria. Fotografía: Marbellys Salcedo. Edición: Néstor Castañeda. 02/05/2015).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados