PRODUCTORES DE ANZOÁTEGUI PARTICIPARON EN CURSO DE PRODUCCIÓN DE SEMILLAS

     

    El evento estuvo dirigido por la Ing. Dayana Rondón, servidora publica del INIA, quién dio a conocer los pasos que deben seguir para realizar un manejo integrado en la producción de semillas de leguminosas forrajeras como cratylia y centrosema, además de la cosecha de semilla de moringa. Resaltó la importancia del establecimiento de los viveros en una fase inicial, para así garantizar los cultivos.

     

    Agregó, que las bondades que ofrecen cada una de estas plantas para la alimentación animal, humana y medicina natural son especies de alto valor proteico para los rumiantes; seguidamente realizó un breve recorrido por el campo, en el cual se encuentra ubicado un banco de semillas de moringa.

     

    Ing. Dayana Rondón en la formación de productores de Santa Ana

     

    Luis Martínez, productor del fundo Poco Apuro, expresó su agradecimiento al INIA por los conocimientos adquiridos, ya que sirve de ayuda en la producción de sus propias semillas para así no depender de la cosecha de otros países, añadió que esto se transformaría en alimento para el pueblo ya sea carne o leche.

     

    Por su parte, Manuel Cedeño, productor del fundo Monte Cristo, manifestó su satisfacción por la actividad. También mencionó que la información aportada lo ayudará a obtener buenos herbajes con nutrientes para poder incrementar la producción de semillas de pastos y forrajes para así suplir la alimentación de los animales. Felicitó al Plan Zamora y al proyecto Moringa del INIA por el acercamiento con los productores. (Fuente: Dayana Rondón. Fotografía: Carlos Blanco. Edición: Betsy Rivas. 06/07/15).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados