Al respecto Luciano Solfrini, representante técnico de la Empresa Biogénesis Bagó en Venezuela, indicó que dentro del convenio que tienen estas dos naciones, se está entregando un kit contentivo de dos viales de un 1 ml, con una tuberculina PPD Aviar y una tuberculina PPD Bovina, esto con el fin de que la Unidad de Producción Social (UPS) de Inmunobiológico del INIA comience a fabricar los antígenos de tuberculinas dirigido al rebaño nacional.
Entretanto Margaret Gutiérrez, presidenta del INIA, señaló que la idea de la entrega de este kit es conformar una base de la cual parta nuestra UPS de Inmunobiológico para la formulación de estos antígenos en el país. “Tenemos toda una proyección para la ampliación de nuestras plantas a nivel nacional a los fines de producir otros antígenos que la Empresa Biogénesis Bagó, genera tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica”, dijo.
En ese sentido, resaltó la máxima autoridad del INIA, Venezuela desea realizar una alianza a través de este organismo, en un nuevo ámbito del área de ganadería doble propósito. “La idea es que en pocos años estemos produciendo varias tipos de antígenos, incluso para su importación”, finalizó. (Texto: Rosalba Maraima. Fotografía: Yobert Rodríguez. 07/07/2015).