Así lo informo, Héctor Polanco Auditor Interno del INIA quien indicó que la actividad se llevó a cabo debido a la solicitud de los participantes de la institución, para darle la formación a los funcionarios de las unidades de Auditoría Interna para que se realicen estas funciones con mayor eficiencia y eficacia.
Resaltó que el 8 de septiembre del 2014, la Contraloría General de la República decretó a través de Gaceta Oficial 4.492 la obligación que tiene cada unidad de auditoría interna de cada organismo.
La ponencia estuvo a cargo del auditor Interno de la Empresa de Producción Social Minera Nacional, Miguel Hung. Ésta se fundamentó en las explicaciones pertinentes de las normas para la formación y calificación de las cuentas de los órganos del poder público nacional, distrital, municipal y sus entes descentralizados.
Miguel Hung facilitador de la actividad
Por su parte, Yanneth Azuaje de la unidad auditoría interna delegada del INIA-Yaracuy, expresó que se ha cumplido a cabalidad el programa, basado en los 5 procesos para realizar el Examen de las Cuentas de los órganos y entes de la administración pública.
De la misma manera, José Ramos, auditor interno de la Gerencia General del INIA, manifestó que este tipo de actividades permiten actualizar y adquirir conocimientos para el fortalecimiento de las actividades diarias de la unidad de auditoría interna. (Texto: Rogelio Ramírez. Fotografía: Yobert Rodríguez. 10/07/2015).