Para ello se contó con la presencia de la presidenta del INIA, Margaret Gutiérrez, facilitadoras y recreadores del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA) quienes acompañaron a los más asistentes con canciones, alegría y entusiasmo a las instalaciones de la Unidad de Protección Vegetal, donde se les enseño los diferentes tipos de insectos y hongos.
Yusmarly Urbina, Jefa del Centro “María Teresa de Calcuta”, ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua, informó que este centro está dirigido a niños y niñas desde 0 a 10 años, quienes son maltratados o abandonados por sus padres. En ese sentido la institución se encarga de velar por estos jóvenes que lo necesitan, brindándoles servicios médicos y de alimentación, entre otros.
Indicó que la importancia de la actividad se basó en que estos pequeños disfrutarán de un día diferente al resto de los día con alegría y entusiasmo, con risas y canto con la ayudad de los recreadores quienes son los que hacen posible que estos niños se cautiven.
Por su parte, la jefa de la Atención al Ciudadano del INIA, Carla Reinoso, indicó que el evento estuvo organizado por dicha Oficina y contó con el apoyo de otros servidores públicos de la institución.
Por su parte Oscar Robles, servidor público de la Convenio Cuba-Venezuela indicó “que realmente es importante esta actividad, por el acercamiento de las instituciones hacia los niños de este albergue, ya que uno puede crear la sonrisa en la cara de un niño”. (Texto: Rogelio Ramírez. Fotografía: Yobert Rodríguez. 17/07/2015).