PRODUCTORES Y ESTUDIANTES DE COMUNIDADES DE FALCÓN PARTICIPARON EN CURSO PRÁCTICO INSEMINADORES BOVINOS

     

    Así lo dio a conocer la servidora Milangela Morrillo, responsable de la actividad que se desarrolló por cinco días consecutivos, quien además informó que en la misma participaron además de productores, personal que labora en las diferentes unidades de producción de la zona, estudiantes de medicina veterinaria  de la Universidad Nacional Experimental Francisco De Miranda, así como médicos Veterinario de PIDEL.

     

     

    La actividad de formación se realizó durante cinco días consecutivos

     

    Los días posteriores se realizaron las prácticas, reconocimiento de estructuras palpables, pasaje de pistoletas con bovinos de productores participantes en el curso y finalmente realizaron una evaluación teórica práctica para medir la efectividad en la adquisición de los conocimientos por parte de los participantes.

    Exteriorizó la trabajadora del INIA, que esta actividad se encuentra enmarcada en el Proyecto Nacional Plan Zamora y  que comparten responsabilidad con trabajadores de PIDEL, de la Asociación de Ganaderos y la alcaldía de Mirimire. “Estamos trabajando en estos sectores ya que Mirimire y Jacura  son zonas ganaderas por excelencia, donde la ganadería de carne y leche necesita ser mejorada para obtener mayor producción, y para ello se hace necesario capacitar tanto a los productores cómo al personal  que los acompaña en el trabajo  con biotecnologías reproductivas que impulsen el desarrollo y la mejora genética bovina de la zona”.

    Inmer Suarez, productor de la zona, opinó que los componentes del curso tanto teóricos como prácticos fueron de excelente calidad y de gran ayuda tanto para estudiantes como para los productores ya que les permitieron reforzar el conocimiento y desarrollo de la técnica para el mejoramiento de la reproducción y la genética animal.

    El también productor Javier Peraza, agradeció por la oportunidad que le brindó INIA y PIDEL al permitirle participar en esta formación  técnica, la cual le permitirá mejorar el manejo a nivel de campo.

    Por su parte  Elys Duno, funcionario INIA hizo  énfasis y socializó con los participantes,  la importancia que tiene el trabajo en equipo y en conjunto que se ha venido desarrollando con otras entidades gubernamentales, para dar respuesta a la demanda de la población venezolana. (Fuente: Milangela Morillo. Fotografías: Elys Duno. Edición Izmir Barreto 26/10/15)

     

     

     

     

     

     

     

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados