CULMINAN ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DE LA SIEMBRA DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ EN PORTUGUESA

     

    La actividad contó con la participación de agrupaciones de la Misión Cultura Corazón adentro del Municipio Araure, representantes del Consejo Socialista de Trabajadores del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), trabajadores y trabajadoras del INIA en la entidad llanera y comunidad en general.

     

    Entre las presentaciones se observaron cantos revolucionarios, representaciones de danza-teatro sobre los mensajes del padre cantor Alí Primera y la cultura tradicional, declamaciones en honor al Comandante y su legado, dinámicas recreativas y reflexivas sobre la guerra comunicacional y económica actual, entre otras.

     

    “Ha sido de verdad todo un gusto poder compartir en esta actividad con la alegría y el amor por lo nuestro que nos caracteriza a los venezolanos. Siempre es agradable poder recordar nuestras raíces, quienes realmente somos, de dónde venimos y todo lo que hemos tenido que luchar para alcanzar lo que hoy tenemos gracias a Dios y al sentimiento hermoso que tuvo nuestro Comandante por la humanidad. Sin duda debemos cuidar nuestra herencia más grande que es la libertad, en el mejor uso socialista que la misma implica”, expresó la trabajadora Rosangela Antequera.

     

    Por su parte, Emig Dinora, Coordinadora de Misión Cultura Corazón Adentro en el Municipio Araure, manifestó que “El objetivo principal de las presentaciones realizadas es lograr que la cultura se valore cada vez más como la herramienta por excelencia que constituye a la hora de transmitir conocimiento, valores y la energía necesaria para una adecuada reflexión y comprensión de nuestra vida, apta para todas las edades y condiciones, de una manera divertida y nada conflictiva además. El contenido que transmitimos es revolucionario en  todos los sentidos por su puesto, a ello nos debemos, en ello creemos y por ello somos en esencia. Humildemente ansiamos cada día hacer nuestro aporte en ese sentido”.

     

     

    Al final del evento, los participantes tuvieron la oportunidad de expresar de manera simbólica su amor al Comandante a través de palabras como “Misión cumplida, y otras por cumplir” evocadas frente a la figura inflable gigante del mismo que sirvió de escenografía y ambientación del lugar. (Fuente: Fotografía:) 

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados