INIA DICTÓ TALLER SOBRE ABONO ORGÁNICO A ESTUDIANTES DE APURE

    Así lo dio a conocer la servidora pública del INIA, Yasunari González, quien explicó que la actividad busca fortalecer los conocimientos de los estudiantes sobre abonos orgánicos y la importancia que tienen a la hora de aplicarse en canteros y pequeñas siembras de   hortalizas, leguminosas,  tubérculos y  cereales, entre otros cultivos.

    Explicó González, que el abono de la lombriz roja Californiana, sirve como estimulante biológico de la fertilidad, caracterizado por un continuo equilibrio de Azoto-Fósforo-Potasio y de micro elementos, los cuales permiten que las plantas crezcan de un modo armónico exaltando la calidad en la producción.

    De igual forma, el humus de la lombriz aporta al terreno gran cantidad de vitaminas, enzimas, fitohormonas naturales en tal grado que acelera la germinación de la semilla, estimula la radiación del tallo, el crecimiento de las plantas con aumentos de hojas, la coloración de las flores y de los frutos, adelanta la maduración y protege a las plantas de enfermedades.

    Señaló que durante el taller se realizó un intercambio de saberes, con la participación de docentes y estudiantes, donde se impartió el potencial de la lombriz roja Californiana, dijo, “estos milagrosos animales sirven como métodos de corrección y enriquecimiento de los suelos, considerando que en el estado Apure los suelos son eminentemente agrícolas”.

     Entre tanto el Profesor Víctor Gutiérrez plantea que este tipo de actividades ayudan a estudiantes  a desarrollar habilidades y destrezas en la construcción de huertos orgánicos, para el establecimiento de lombricarios en unidades de producción aledañas a escuelas y liceos de del estado Apure. (Fuente: Yasunari González. Fotografía: Irene Zapata. Edición: Rosalba Maraima. 30/10/2015)

     

     

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados