PRODUCTORES ORGANIZADOS DE LOS VALLES ALTOS DE CARABOBO INSTALAN CASAS DE CULTIVO DE LA MANO DEL INIA

    Se pudo conocer, que la idea de producir cultivos protegidos nace por la necesidad de diversificar la producción y hacer mas eficiente el uso de la tierra, así como, abrir el abanico de oportunidades de empleo para amas de casa de la zona, pues el trabajo en una casa de cultivo no requiere mayor esfuerzo, sino constancia, disciplina y voluntad, por lo que se tiene planificado que a corto plazo se de inicio a la puesta en marcha de estas naves con la siembra de pimentón, pues desde ya se comenzó a conformar el equipo de trabajo que realice el acompañamiento técnico en estas actividades. 

    Los productores lograron la adquisición de 3 casas de cultivo de 800 mts2 

    Así lo dió a conocer la funcionaria Johanna Araujo, adscrita al INIA CENIAP, quien viene realizando acompañamiento técnico a la Unidad de Producción Gran Mariscal de América desde el año 2010. En este sentido, Araujo agregó que en dicha Unidad de Producción, “además se siembra maíz para semilla con acompañamiento técnico del ente agrícola, y en algunas oportunidades se ha sembrado girasol, papa, caraota, vainitas, cilantro, tomate y pimentón”, comentó. También dijo que, “en cuanto a los rubros pecuarios se produce leche para la elaboración de queso que se vende en la misma Unidad de Producción, porcinos, ovinos y con el sector privado pollos de engorde”, puntualizó. 

    Por su parte, Dagoberto López, productor de la Unidad de Producción Gran Mariscal de América manifestó estar muy contento y agradecido con el INIA por todo el apoyo que les han brindado.

     Igualmente, Juan Luís “Cachila” expresó, su gratitud con la Institución y espera seguir contando con el apoyo del ente agrícola. (Fuente y Fotografía: Johanna Araujo. Edición: María Alejandra González. 04/11/2015).  

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados