La actividad se realizó con el objetivo de fortalecer la lucha del Estado contra la guerra económica que apunta directamente contra la alimentación del pueblo venezolano. Es por ello que la Coordinación de Atención al Ciudadano, Participación y Desarrollo Comunitario del INIA-Anzoátegui, articulado con el Departamento de Desarrollo Social de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, han tomado la iniciativa de realizar cada viernes una jornada de venta de hortalizas (de frutos y de hojas), carne de res y de cerdo, queso, huevos, frutas, casabe, plátano, cambur, dulces caseros, jugos naturales, entre otros rubros, a precios solidarios y de fácil acceso al público.
Así lo informó la servidora pública del INIA, Martha Pinto, quien destacó que estas jornadas sirven para facilitar la compra de estos productos, a los trabajadores y trabajadoras, que por motivo del cumplimiento de su jornada laboral no pueden asistir a los puntos, donde se distribuyen y venden estos alimentos, contribuyendo así con la máxima felicidad posible al personal que labora en estas instituciones y al público en general.
Además, cumple con la función de avanzar hacia la consolidación y participación del Poder Popular en las formas socialistas de distribución de alimentos. Al mismo tiempo, se fortalece la integración interinstitucional y de esta forma optimizar las actividades agrícolas en los productores de la zona.
Organización de los productos antes de la venta
En relación con lo anterior Carlos Dommar, Productor Avícola de la Comunidad Rural San Isidro del Municipio Guanipa, estado Anzoátegui, comentó que estas jornadas son una forma de disminuir los problemas económicos, “Excelente iniciativa del INIA y PDVSA, esto contribuye a contrarrestar la elevación de los precios de los productos”, expresó.
Por su parte Miguel Reyes, Productor Hortícola, también manifestó que estas actividades son una forma en la que todos los participantes salen beneficiados, “Estoy muy complacido con estas jornadas… vendo mi producción y compró a buen precio la de los demás que me cuesta adquirir en otros puntos de venta. Espero que estas jornadas se repitan, son todo un éxito”, expresó, y aprovechó la oportunidad para felicitar a los organizadores. (Fuente: Martha Pinto. Fotografía: Romelia Urpin. Edición: Yulimar Pérez y Eyrlen Narea. 27/11/2015)