Además se contó con la asistencia de docentes, estudiantes, y productores y tuvo como objetivo intercambiar conocimientos y divulgar las diferentes técnicas de cultivo a través de las ventas de libros especializados. Asimismo promover y asesorar los diferentes bio-insumos elaborados en el área de agricultura familiar tales como: abonos orgánicos, (sólidos y líquidos), repelentes y plántulas de hortalizas de importancia agroalimentaria.
Una de las asistentes a la feria, Bárbara Sánchez, estudiante de Ingeniería en Agroalimentación, manifestó que, “me parece muy buena la participación del INIA en la actividad porque me permitió conocer las diferentes áreas de investigación que desarrollan, además pude adquirir bio-insumos los cuales utilizaré en mi proyecto formativo comunitario sobre huertos familiares”.
Por su parte, Lorenzo Carreño, productor de la comunidad San Rafael, expresó que le pareció excelente la participación de las instituciones, “pude adquirir plántulas tales como: pimentón, ají, tomate, parcha, parchita y moringa lista para trasplante las cuales me servirán para fortalecer mi patio productivo”. Por último recomendó este tipo de actividad con más frecuencia”. (Fuente: Griceidys Carreño. Fotografía: Degnis Covis. Edición: Rosalba Maraima. 18/12/2015).