El objetivo de la actividad es la multiplicación de semilla genética de sus dos variedades de caraotas blanca y soya para darle continuidad al Plan Zamora y a la Agenda Ají.
Variedad de semilla de soya INIA 2
Así lo dio a conocer, Nayiri Camacaro, coordinadora del Área de Recursos Fitogenéticos del INIA-Ceniap, quien comentó que esta jornada de siembra busca la multiplicación de las caraotas blancas y otros rubros, garantizando de esta forma la seguridad agroalimentaria.
Por su parte, Unaber García, Investigador del INIA-Ceniap, explicó que por medio de esta siembra se busca el escalamiento y aumento de la variedad de soya INIA 2, “por medio de la semilla de fundación pasará hacer una semilla certificada”, este cultivo es prometedor y es lo que actualmente demanda en el país.
Finalmente, se pudo conocer que este tipo de actividades continuarán realizándose, ya que cuentan con una planificación previa y esperan que esto les permita seguir aumentando la variedad de los diferentes rubros. (Texto y Fotografías: María Alejandra González. 15-02-16)