La actividad de formación se llevó a efecto en el marco de un convenio de formación entre el INIA, el Centro de Investigaciones Tecnológicas y la referida casa de estudios con políticas dirigidas a la orientación y al adecuado manejo sanitario que se debe realizar desde el momento del ordeño hasta la obtención de la leche y sus subproductos (quesos, mantequillas, cremas, dulces), y a fin de garantizar que estos productos estén libres de microorganismos (inocuos).
La información la dio a conocer Graterol, quien además refirió que una vez culminada la capacitación se realizaran agendas de trabajos enfocadas en charlas y talleres dirigidos a los productores para asesorarlos en lo que concierne al tiempo de retiro de los fármacos, la obtención de la denominación de origen en los productos obtenidos con la intención de garantizar al consumidor un nivel de calidad del producto, evitando problemas de salud pública por un inadecuado control sanitario.
Se busca afianzar los conocimientos en el área de análisis bacteriológico de leche
Graterol, además dijo que estas capacitaciones se realizarán para fortalecer la organización del sector productivo facilitando el acceso a los pequeños y medianos productores en el área de comercialización a nivel local, regional, estadal y nacional y así contribuir a la consolidación de la soberanía agroalimentaria del país. (Texto: Izmir Barreto. Fuente: Irama Graterol 01/03/16)