Según voceros institucionales el objetivo de esta acción es impulsar la multiplicación de materiales autóctonos; inicialmente trabajarán con el frijol, y a corto plazo se estima establecer parcelas de sorgo, maní y pastos.
Ricardo Petit, representante de la Comuna, y propietario de la parcela piloto, manifestó que el establecimiento de estas parcelas permite multiplicar materiales de la zona adaptados y a su vez colaborar con la soberanía agroalimentaria.
Los espacios se prepararon para la siembra del cultivo
Destacó que el trabajo conjunto entre el INIA y la comunidad organizada, “esta es una oportunidad que el Estado nos brinda, al involucrarnos en un proyecto tan importante, soy multiplicador de semilla autóctona y mi experiencia más adelante la voy a poder compartir con el resto de los agricultores que se están organizado en sus Comunas y las vecinas”.
En lo sucesivo los trabajadores INIA realizarán una serie de talleres de formación a los agricultores con potencial semillerista, a solicitud de los integrantes de la Comuna, quienes mostraron iniciativa en lo que respecta a la producción y multiplicación de semillas. (Fuente: Ana Fernández y fotos: Mario Medina Edición: Izmir Barreto 07/03/16)