La servidora pública del INIA, Romelia Urpin, detalló que la actividad se realizó por una solicitud de la Unidad de proyectos mayores de PDVSA, con el objetivo de trasmitir conocimientos a los padres y representantes de los alumnos, así como a sus maestras y el resto del personal de la unidad educativa sobre la metodología para extraer las semillas de hortalizas de manera artesanal.
Debido a que PDVSA viene apoyando este tipo de acciones se invitó a una de las integrantes de la Unidad de proyectos mayores, Jamilet Valderrama, quien dio inicio a la jornada con la bienvenida a los participantes y la presentación de la facilitadora del INIA, quien condujo el evento bajo la premisa de aprender-haciendo e intercambiando ideas con los participantes.
En el jardín de la unidad educativa se siembran las semillas artesanales
Sobre el conversatorio, una de las representantes asistente, Juana Escala, expresó: “yo no sabía como sacar las semillas, es algo nuevo para mi. Yo antes picaba los aliños y lanzaba todas las semillas juntas en un solo lugar. Ahora tengo un nuevo conocimiento de que hacer con ellas”.
Por su parte, una de las docentes Aurelisis Jiménez, manifestó: “Me parece muy provechoso, porque aprendí otra forma de obtener semillas artesanales de hortalizas. Ahora estoy clara como extraerlas y conservarlas”. (Texto y Fotografía: Romelia Urpin. Edición: Álvaro A. Rangel R. 16/03/2016).